domingo, 29 de junio de 2014

El uso del computador en el área de mi especialidad

El campo de la informática es sin duda el que mayor auge ha tenido en estos últimos tiempos, la invención de la computadora con el fin de facilitar cálculos matemáticos masivos ha generado una constante necesidad del ser humano en buscar una mejor calidad de vida a través de la tecnología, de la información procesada y de la reducción del tiempo en la realización de actividades.
En mi trabajo justo el tiempo y el procesamiento de grandes cantidades de datos hace primordial el uso de un computador, ya que como analista de información comercial de la región andes de CocaCola FEMSA debo generar reportes diarios de ventas, de planes y promociones, seguimientos de coberturas por productos o por sectores, productividades, entre muchos otros que se van solicitando de acuerdo a las necesidades del día a día.
Realizar todas estas actividades sin el apoyo de la computadora sería interminable y las horas del día no me alcanzarían para darle esta información a los diferentes compañeros de trabajo que basan su plan de ejecución diario de acuerdo a los resultados acumulados de los días anteriores, viéndose afectado no solo mi desempeño profesional y el de mis compañeros sino el de toda la compañía ya que el principal medio de apoyo para nosotros es la información actualizada que nos permite visualizar como nos encontramos en el mercado y el estatus de cada uno de nuestros clientes siempre en pro de brindar un mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario